Encuentro: Enseñar filosofía en el siglo XXI

ENCUENTRO DE PROFESORES Y PROFESORAS  DE FILOSOFIA DE SECUNDARIA. 2, 3 y 4 de JULIO 2018 Luga r: Facultad de Filosofía de la Univers...

Paideía

Paideía acepta trabajos no solicitados —artículos, experiencias didácticas y comunicaciones— sobre cualquier tema de filosofía, siempre que sean inéditos. Su publicación podrá demorarse en función del material disponible, por lo que pedimos que se remitan con tiempo.
La extensión de los trabajos no excederá  de 20.Los trabajos deberán ir acompañados de un resumen o abstract de unas 100 palabras en inglés y en español. Además deberán incluir palabras clave y key words adjuntando el título del trabajo en inglés. También se aceptan ilustraciones siempre que el fichero tenga una buena resolución.
En todos los casos los autores deberán adjuntar unas breves líneas curriculares donde, aparte de consignar su adscripción institucional, den cuenta de sus principales publicaciones y una dirección de contacto postal y electrónica.
Los originales deberán remitirse por correo electrónico mediante fichero adjunto a la dirección siguiente:
Javier Méndez: javier.mndez@yahoo.es
Sistema de citas: Deberá utilizarse el sistema de citas bibliográficas según APA (6ª EDICIÓN) con las referencias bibliográficas (apellido y año) incorporadas entre paréntesis dentro del texto o en pié de página que remitirán a una bibliografía al final del trabajo ordenadas alfabéticamente. Para más detalle:
Libros:
Marina, J. A. (1992). Elogio y refutación del ingenio. Barcelona: Anagrama.
Capítulos de libro
Muguerza, J. (2007). ¿Convicciones y/o responsabilidades? Tres perspectivas de la ética en el siglo XXI. En R. Aramayo, R. y Guerra, M. J. (eds.), Los laberintos de la responsabilidad. Madrid: Plaza y Valdés.
Artículo de revista
Martínez, J. A. (2003, Abril-Junio). Misión de la educación, según Ortega. Paideia, Revista de filosofía y didáctica filosófica, 64, 275-283.
Moya, E. (2002). Filosofía, literatura y verdad (aproximación crítica al textualismo de Rorty). Revista de Filosofía, 27 (2), 305-336. En caso de que tenga una versión electrónica, se añade: Consultado en: http://revistas.ucm.es/index.php/RESF/article/view/RESF0202220305A
Documentos electrónicos: sitios, páginas web, etc.
Eduteka. Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación Básica y Media. Consultado (30/09/2009) en: http://www.eduteka.org.
Libros electrónicos kindle, e-pub, etc.
Ortega y Gasset, J. (2010). Introducción a una estimativa. ¿Qué son los valores? (Versión Kindle).  Adquirido en Amazon.es
Evaluación: Los encargados de las Secciones, comunicarán la recepción de los trabajos, pero es el Consejo de Redacción el encargado de su análisis, valoración y selección, mediante el sistema de información por evaluadores externos, ajenos al C. de R. Esto se hace en las reuniones trimestrales de programación.
Cuando se programen números monográficos, serán anunciados previamente, dando, en este caso, prioridad al material remitido sobre el tema propuesto.
Observaciones: Tipo de letra: Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1,5 y justificado. Párrafos con sangría a 0,7 cm. Párrafos de citas de más de 40 palabras a 1,25 cm., 10 ptos y sin sangría. Citas de menos de 40 palabras, dentro del cuerpo del texto entrecomillado. Al final entre paréntesis se consignarán las referencias con el número de página. Títulos en negrita, sin subrayar ni sangrar con el mismo tamaño  y tipo de letra que el cuerpo del artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario